Cargando...

EL PLANETARIO DE MADRID

>> martes, 4 de mayo de 2010

Una de las visitas que más nos gustó de nuestro viaje a Madrid, fue la del Planetario...
Antes de ir, nuestra madre, Carmencita, se puso en contacto con ellos y nos enviaron un e-mail comentándonos qué es lo que sería más interesante para ver, teniendo en cuenta nuestra edad y el tiempo de que disponíamos.... 
El Planetario de Madrid es un centro perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, que fue inaugurado en el año 1986 y su objetivo es divulgar la Astronomía y la Ciencia especialmente entre los escolares.
El Planetario se encuentra en el Parque Tierno Galván, a unos 600 metros de altura, por lo que es un excelente mirador sobre toda la ciudad.
Las proyecciones multimedia se realizan en la sala principal y cuenta con 100 proyectores de diapositivas  que llenan toda la cúpula esférica de imágenes, produciendo efectos panorámicos. Y además 50 proyectores de efectos especiales que simulan el Sistema Solar,explosiones estelares, agujeros negros... muy interesante.
Pero lo más chulo es el proyector de estrellas  que representan con gran realismo una noche estrellada, los moviemientos de las estrellas y de los planetas.
Allí vimos una proyección titulada  "El Universo de Julio Verne". Os dejamos las fotos y si os interesa podéis descargaros el folleto en formado *pdf, pinchando sobre la imagen y más abajo, los enlaces a su vida y obra:


En la parte exterior a esta sale, hay una pantalla curva en la que se proyectan audiovisuales explicativos... el que vimos sobre el Sistema solar fue muy interesante.
Fuera se encuentra otra Sala de Exposiciones dónde se realizan diferentes actividades y talleres y la Torre del Observatorio con 28 metros de altura y una cúpula de 3 metros de diámetro.
También dentro del edificio hay una tienda dónde se pueden comprar todo tipo de materiales  y artículos sobre Ciencia y Astronomía.
Nosotros vimos una exposición muy interesante titulada  "ARTE EN EL UNIVERSO" y os dejamos una fotos, con la explicación:



En el piso de abajo está la Sala de Astrónomos que es circular y donde se realizan exposiciones como por ejemplo sobre el cometa Halley, las Galaxias...

0 comentarios:

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP