Cargando...

AULA NUESTRA EN EL PERIÓDICO "EL PAÍS"

>> martes, 15 de septiembre de 2009

Al final del curso pasado, por el premio conseguido por nuestro tutor, Sergio, en el concurso "EduBlogs 09"´, le llamaron del periódico "El País" para hacerle una entrevista y le dijeron si también podrían entrevistar a algunos alumnos de los que participaban en el blog. Cuando Sergio se lo comentó a nuestra madre le pareció una buena idea. 

Y así fue... Elena (la perdiodista) nos llamó y después de presentarse a Carmencita , le dijo en qué iba a consisitr nuestra entrevista.
Nos hizo muchas preguntas: si conocíamos antes de crearse Aula Nuestra el mundo de los blogs, cómo habíamos ido aprendiendo, si participábamos mucho, cómo lo hacíamos., qué nos parecía esto de los blogs, si lo veíamos importante..... Nosotras le explicamos que antes no sabíamos nada de este "universo" y que poco a poco según nos iba enseñando Sergio, todos los días entrábamos en el blog, nos leíamos todos los post, los comentábamos, cuando nos tocaba ser redactores, le dábamos a Sergio nuestra redacción, cuento, etc y entrábamos en los enlaces que nos dejaba a otras páginas de juegos y ejercicios educativos, a ver vídeos que colgaba sobre los temas que estabamos estudiando en clase... lo cierto es que nos "metíamos" en todo , pero sobre todo nos gustaba redactar. Aprovechábamos después de acabar los deberes, pero todos los días.

Le explicamos a Elena  que a raíz del blog de Sergio, se nos ocurrió la idea de hacer uno para nosotras y allí poder recoger, todas nuestras cosillas, además de vídeos que nos gustan, nuestras fotos... y así empezó nuestro blog "Twins And Friends". Desde pequeñas hemos inventado historietas entre las dos (incluso el año pasado escribimos una historia sobre nuestros yayos, Angelita y Mariano), nos encanta dibujar... Le dijimos la gran alegría que nos dio, que nuestro tutor se llevase el 1º premio nacional de Blogs de Aula de Primeria, porque se lo merecía, ya que nos había servido a todos los niños para motivarnos mucho en el estudio.
Así que a Carmencita, nuestra madre, no le quedó otro remedio que empezar a aprender esto del mundo de los blogs para que nos echase una mano y nos ayude a "colgar" todo lo que vamos haciendo. Tanto le gustó el tema que hasta se ha creado un blog para ella, en el que muestra todos los trabajos manuales y los cuadros que pinta.
Eso sí, esperamos que en poco tiempo, seamos nosotras las que podamos ir haciendo también esta parte "técnica".
La entrevista fue muy chula; duró como una media hora ( también entrevistó a nuestra madre), pero claro, a la hora de redactar el artículo, se ha quedado poquito, porque había también de otros niños de toda Espaaña.
De todas maneras estamos muy satisfechas de esta nueva experiencia (hemos salido en un periódico importante, de "tirada nacional" dice nuestro padre, Octavio)y de nuevo le damos las gracias a Sergio (¡ otra vez!!!)

El artículo fue publicado el pasado domingo, 13 de septiembre,en el Suplemento Dominical de "El País" "NIÑOS"; se titula: "ALUMNOS BLOGUEROS" y su redactora ha sido Elena Sevillano.
Muchas gracias también a Elena que fue super-maja en nuestra conversación y ¡ ENHORABUENA !!! por tu artículo. NO se nos olvidará nunca.

Click en imagen y veréis el comienzo del artículo que es dónde aparecemos.

2 comentarios:

Elizabeth García Corberó 18 septiembre, 2009  

¡Hola chicas!Me llamo Elizabeth y soy de Madrid.He visto lo de vuestro blog en el periódico EL PAIS,y he entrado para ver cómo era.¡Me encanta!Recibid un saludo de mi parte,¡y suerte con vuestro blog!
Elizabeth.

Unknown 19 septiembre, 2009  

Gracias Elizabeth!! Nos ha hecho mucha ilusión que lo hayas visto. Para nosotras fue algo importante e interesante que con 10 años nos hiciesen una entrevista para "El País".
Sigue leyéndonos.
Besos
Alex y Natalia

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP