Cargando...

FIESTAS EN ALACON

>> miércoles, 19 de agosto de 2009

Alacón es nuestro pueblo y desde el pasado día 13 hasta el 17 de agosto han sido las fiestas.
Para celebrarlas hay muchos actos: la víspera se hace una comida popular en la que el Ayuntamiento invita a todo el pueblo a comer en el Polideportivo municipal; cada uno baja su silla y una mesa para su peña o su familia y luego se come; al final toca la banda y después hay desfile de "carrozas".
Todos los días, hay dos sesiones de baile con orquesta, una por la tarde y la otra por la noche y al acabar, dico-móvil. En el intermedio jugamos al bingo y después el toro de fuego. También hay una fiesta de disfraces de niños por la tarde y de adultos por la noche, cuyo premio es dinero. Preparan juegos infantiles (cucañas), cabezudos y chocolatada.
El día 15, que es la festividad de la Virgen de la Asunción, hay una misa y al día siguiente, que es San Roque ( el patrón de Alacón), la misa que se celebra es Baturra; luego una procesión muy bonita, en la que los quintos sacan por las calles del pueblo al Santo y al final, hay un vermut para todos los que quieren asistir y por la tarde en el "poli" actúa un grupo jotero.
La madrugada entre el día 15 y el 16, se canta la aurora: la gente se reune sobre las cinco de la mañana y recorren algunas calles del pueblo, parando en las esquinas y cantando al patrón, para pedir su protección. Este canto se llama "Aurora a San Roque" y en cada esquina, al acabar el canto se suelta un disparo y luego al finalizar el recorrido se toman pastas con anís.
A lo largo de las fiestas, hay varios concursos además del de disfraces, por ejemplo el de las carrozas del primer día, de guiñote, de rabino, de sangría, de futbito....
Ah!! durante estos días, la gente se reune en sus peñas a cenar o si no en las bodegas, que es muy típico de nuestro pueblo y no todos lo tienen. Las bodegas son cuevas excavadas en la montaña sobre la que se construyó el pueblo, y dónde se fabrica el vino, después de coger las uvas.
Son unas fiestas muy chulas y super-divertidas que a nosotras nos encantan.


Fdo: Natalia P.G. 18 agosto 2009

0 comentarios:

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP