Cargando...

HALLOWEEN Y TODOS LOS SANTOS

>> sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween (o Noche de Brujas) es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en una mezcla entre una fiesta celta y la festividad cristiana del Día de todos los Santos.
Se celebra en los paises de habla inglesa (anglosajones): EE.UU, Canadá,Irlanda y Reino Unido. Pero la fuerza de los americanos al extender su cultura ha hecho que ahora se realice en otros muchos lugares...

Leyendas:
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
 

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
 
La calabaza es muy popular en Halloween. Es quizás uno de los protagonistas de esta fiesta... Pero, por qué...?  
Eso lo sabremos otro día...

Más información en WIKIPEDIA.

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados

MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP