Cargando...

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

>> domingo, 31 de octubre de 2010

El Día de Todos Los Santos es una tradición catolica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos,para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los paises de tradición católica se celebra el 1 de noviembre, mientras que en los de tradición ortodoxa, se celebra el primer domingo después de Pentecostés.
En ella se venera a todos los santos que o tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico.
En España es costumbre realizar una visita al cementerio, lugar dónde yacen los restos de nuestros difuntos queridos.
Más información en la Enciclopedia Católica, pinchando aquí.

Curiosidades en nuestra cultura:
* Es quizás el día del año en el que más flores se venden.
* En Cádiz, se celebra el 31 de octubre disfrazando en los mercados a los conejos, puercos y gallinas y también se hacen muñecos con frutas y verduras.
* En Cataluña se celebra la denominada castañada en la que se comen boniatos al horno, castañas y unos dulces especiales para este día llamados panellets.
* En Cocentaina (Alicante) se celebra la "fira de tots sants" o feria de todos los santos. Una licencia de mercado concedida por el rey de Aragón Pedro IV el Cerimonioso la convierte en una de las ferias de productos más antiguas e importantes de España.
* En la dehesa de Guadix se comen pestiños y boniatos, en Jaén, buñuelos, y en el resto de España huesos de santo.

Postre típico:
Los huesos de santo son unos postres elaborados de mazapán (pasta de almendra), de color blanco y forma alargada y cilíndrica (semejante a la de un hueso con su tuétano), originalmente rellenos de dulce de yema.
En España son característicos en las pastelerías para la celebración de las fechas cercanas al Día de Todos los Santos, junto con los buñuelos. 

Más información en Wikipedia, pinchando aquí.

0 comentarios:

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados

MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP