Cargando...

TEST DEL PH (EL LABORATORIO DE FLIPY)

>> sábado, 2 de enero de 2010

Uno de los regalos que nos dejó la Navidad fue el "Laboratorio de experimentos de Flipy"; algo que nos ha encantado porque nos gusta mucho investigar... (je,je, aunque nuestra madre, Carmencita, va loca perdida porque ella es de "letras"...).
Bueno el caso es que comenzamos con uno de los experimentos y nos ha parecido interesante explicarlos con imágenes, aunque otro día pondremos un vídeo que grabamos, para que lo veáis mejor.

EXPERIMENTO : TEST DEL PH
Estos son los materiales que hemos usado: limón, lavavajillas, vinagre, bicarbonato y agua.



En primer lugar, hemos impregnado unas gotas de limón en el papel tornasol, que es el que se usa para realizar este tipo de pruebas. 



El color que se ha obtenido es el naranja oscuro y hemos comparado el test de PH y su nivel en el 2. Los que tienen el nivel menor que 7 son ácidos, por lo tanto el limón es ácido.
en segundo lugar, hemos impregnado unas gotas de lavavajillas en el papel tornasol y el color obtenido es amarillo verdoso; al compararlo su nivel es 6, por lo tanto el lavavajillas es una sustancia ácida también.
Luego le ha tocado el turno al vinagre y el color obtenido es el naranja claro y al comparar el nivel el obtenido es el 4, por lo tanto es también ácido.


Por último, hemos impregnado en el tornasol unas gotas de la mezcla de bicarbonato sódico, agua y vinagre; al hacer la mezcla se han fomado unas burbujas, una espuma que ha ido subiendo ( se ve muy bien en el vídeo),el color obtenido es verde oscuro y un nivel de 9. Hemos esperado unos segundos y lo hemos repetido, pero esta vez, la espuma no sube tanto y su nivel es 8, es decir que ha bajado. Un poco más tarde, con menos burbujas cada vez, el color sigue aclarando y su nivel es 7. Es decir, ha ido cambiando de nivel.


Los que tienen mayor nivel de 7 son base y los iguales a 7, son neutros.


El experimento ha sido realizado entre Alex y Natalia el 26-12-2009.

 

4 comentarios:

Robledo Ruiz 02 enero, 2010  

Hay de experimentos, cuidado chicas no le hagais a mamá alguna trastada, las fotos de toda la familia es entrañable, feliz año nuevo, un beso

caseronelremedio 02 enero, 2010  

Interesante y divertido.
Me gustan los experimentos de Flipy, así que seguro os lo vais a pasar muy bien.
Un abrazo

Mundo Animal. 14 enero, 2010  

GRACIAS CARMENCITA POR TU APOYO A JESSY, UN BESITO GRANDE PARA TUS PEKESSSS
CHRISSSSS

Unknown 14 enero, 2010  

Perdonad que os escriba aquí...pero os quiero felicitar por las cositas tan preciosa y el AMOR con que se lo habeis mandado a vuestra compañerita de premi: Jessica....
Muchísimas gracias princesitas bellisimas que sois UNAS PRINCESITAS MARAVILLOSAS!!!

PD. ojalá que sepais algo de vuestra monjitas...
MIllones de besitos:
Marta

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP