Cargando...

LUGARES MARAVILLOSOS

>> martes, 19 de enero de 2010

Empezamos hoy una nueva colección: os vamos a mostrar las imágenes de los lugares que nos parecen más increíbles, más maravillosos, lugares preciosos.
Y comenzamos enseñándoos estas:

1ª: Es una de las “cataratas más extrañas del mundo”: parece congelada, pero es en realidad una catarata petrificada que parece caer desde lo alto de una montaña.
Situada en el Valle de Mitla, a unos 80 kilómetros de Ciudad Oaxaca, (México) desde la cima de una colina, emana hace miles de años un manantial conocido como “Hierve el Agua”. Aunque en realidad no es agua hirviendo, sino que se llama así por el efecto burbujeante del manantial, de aguas con un alto contenido mineral que han modelado una fantástica catarata como si estuviera detenida en el tiempo. 


2ª:Lago Mono, CA, (USA): las condiciones geológicas allí producen estas imágenes que parecen irreales. Es un lago alcalino y se cree que en él hay disueltas unos 280 millones de toneladas de sal; se formó hace 760.000 años por la erupción de un volcán  y de él emergen una especie de "torres", como veremos en la imagen.



3ª: el "Valle de los Nueve Pueblos", o simplemente el Valle Encantado de China (Jiuzhaigou Valley). En el paisaje hay cientos de colores, cascadas, lagos...parece un sitio pintado y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


4ª: Bungle Bungle (Australia): las "Colinas a rayas", son espectaculares colinas de arenisca en tonos naranjas y grises. Las colinas se han ido formando desde hace 350 millones de años, por un proceso de sedimentación fluvial (de las aguas del río) sobre las capas del antiguo cauce de un río. Luego también la erosión durante miles de años ha ido modelando estas formas.


(Fuente: las imágenes han sido tomadas de la red, en lugares como : http://101lugaresincreibles.com/)

1 comentarios:

claudia 19 enero, 2010  

Hola chicas, hermosas imagenes y lugares. Gracias por mostrarnoslas.
Un cariñoso saludo para ustedes y vuestra mama.

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP