Cargando...

LA PROCESION DEL ENCUENTRO

>> jueves, 16 de abril de 2009



LA PROCESION DEL ENCUENTRO


por Alexandra, 12 abril 2009


Mi familia acostumbra a pasar la Semana Santa en Alacón, que es un pequeño municipio de la provincia de Teruel, dónde nació mi abuelo materno.


Este año como ha hecho mal tiempo (hasta ha llegado a nevar) sólo pudo celebrarse la procesión de Jueves Santo. Cuando acaba la misa, los hombres cogen el paso de Jesús en la cruz, mientras que las mujeres llevan detrás el paso de la Virgen.


Al principio, todos forman una sola procesión, pero al cabo de un rato se divide en dos: por una calle bajan los hombres detrás de la cruz y por otra, las mujeres siguiendo a la Virgen. Tanto en una como en otra, la gente del pueblo va cantando detrás de los pasos. Luego, Jesús sale al encuentro de su madre, la Virgen ( de ahí el nombre de la procesión) y acercándose a ella por tres veces se agacha en señal de respeto y finalmente la besa.


Desde este punto la procesión vuelve a ser una sola, hasta llegar a la iglesia, dónde acaba.


Como veréis, aunque este año sólo se ha celebrado una procesión, hemos tenido la suerte de que es la más bonita de la Semana Santa en nuestro pueblo.

Read more...

EL AGUA MÁGICA

>> martes, 7 de abril de 2009

por Natalia

Había una vez un niño llamado Carlos, que vivía con sus padres y sus hermanos.


Un día de viento, su madre les dijo que no saliera y se esperó a que el viento se calmara. Cuando se calmó, Carlos salió en dirección al bosque. Caminando por ese terreno encontró una cueva y como sintió curiosidad por saber lo que podría encontrarse en ella, decidió entrar. Cuando entró vio una fuente ancha y extensa, repleta de agua. Bebió de ella más o menos dos vasos de los pequeños y se quedó observando un buen rato.


Después salió y volvió a casa. Lo que él no sabía era que ese agua estaba hechizada y el que bebiese no podría hablar hasta tres horas. Llegó a casa y cuando le preguntaban no contestaba.


Al fin y al cabo se le pasó el hechizo.


lunes 30 de marzo de 2009

Read more...

FOREVER FRIENDS (AMIGAS PARA SIEMPRE)

por Alexandra

Erase una vez un chico llamado Diego, que tenía unos amigos que se llamaban Noemí, Raúl y Beatriz. Eran muy, muy, pero que muy amigos y lo compartían todo. Un día, Diego sin motivo, se enfadó y dejó de hablarles y no volvió a compartir nada con ellos. Noemí estaba triste y melancólica porque Diego no le hablaba, Raúl porque no podía jugar con él al fútbol y Beatriz porque no podía acudir a casa de su amigo como hacía cada tarde.

Por eso los tres amigos se reunieron en secreto, al salir de clase, para pensar qué podían hacer. Y juntos, como siempre, hallaron la solución: decidieron que irían a hablar con él para preguntarle que le ocurría, y además explicarle que ellos lo estaban pasando muy mal, porque lo echaban de menos, y sus juegos y sus reuniones ya no eran lo mismo.

Así que cuando Diego escuchó todo lo que le dijeron, sintió lástima y tristeza, mucha tristeza, porque aunque se había enfadado, sabía que ellos eran sus mejores amigos.

Por eso, después de que todos hablaran, se perdonaron y desde entonces volvieron a ser muy, muy, muy, pero que muy amigos para siempre.

martes 24 marzo 2009

Read more...

La Cueva Misteriosa


LA CUEVA MISTERIOSA

por Natalia

Había una vez una bruja que no era mala.

Tenía la piel amarillenta y con muchas arrugas. Siempre llevaba con ella su sombrero morado y negro a rayas, un vestido marrón con estrellas amarillas, una escoba de dos metros roja, y un loro verde que siempre se apoyaba en sus hombros. La bruja, que se llamaba Melaya, se iba a ir de viaje a una isla grande y con mucha vegetación, en un barco pequeño y blanco. Al paso de dos horas llegó, y se metió en una cueva para andar, pero al rato salió. Se dio cuenta de que había perdido su escoba y su loro, pero descansó. Después entró y tuvo que atravesar un laberinto muy lioso. Cuando lo cruzó estaba su loro. Melaya, al rato, se encontró con un señor, que era de aspecto muy extraño. El señor no le dejaba pasar. Ella intentó convencerlo de todas las formas que pudo, pero como no lo consiguió, acabó enfadándose, y entonces hizo un hechizo mágico. Después se dio cuenta de que él barría con su escoba y pensó que lo mejor sería irse volando a su ciudad.

Ella se fue, pero nunca llegó a saber que esa isla tan misteriosa se llamaba "La isla de los objetos perdidos" Melaya no quiso volver para que no se le perdiera nada.

jueves 9 de octubre de 2008

Read more...

VIAJAR

por Alexandra

A mí me gusta mucho viajar porque se conocen sitios nuevos y muy bonitos como la tradiciones, las costumbres, las fiestas o el idioma.

Por ejemplo, el verano pasado fui de vacaciones a París y me gustó mucho; era precioso. Visitamos: la Tour Eiffel (la Torre Eiffel) que está toda hecha de hierro, se construyó para la Expo de 1.889 y mide 324 m. El Arco del Triunfo que se construyó en honor a Napoleón , Montparnasse que es el rascacielos más alto de París. Disneyland, donde hay muchas atracciones, Versailles que fue el palacio de los reyes, el Campo de Marte que está al lado de la Torre Eiffel... Además, también aprendí un poco de francés.

Algún verano, si podéis, os recomiendo ir allí.

lunes 23 de marzo de 2009

Read more...

ALGUNAS FOTOS DE 4º E.P.

Read more...

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados

MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP