Cargando...

LA PROCESION DEL ENCUENTRO

>> jueves, 16 de abril de 2009



LA PROCESION DEL ENCUENTRO


por Alexandra, 12 abril 2009


Mi familia acostumbra a pasar la Semana Santa en Alacón, que es un pequeño municipio de la provincia de Teruel, dónde nació mi abuelo materno.


Este año como ha hecho mal tiempo (hasta ha llegado a nevar) sólo pudo celebrarse la procesión de Jueves Santo. Cuando acaba la misa, los hombres cogen el paso de Jesús en la cruz, mientras que las mujeres llevan detrás el paso de la Virgen.


Al principio, todos forman una sola procesión, pero al cabo de un rato se divide en dos: por una calle bajan los hombres detrás de la cruz y por otra, las mujeres siguiendo a la Virgen. Tanto en una como en otra, la gente del pueblo va cantando detrás de los pasos. Luego, Jesús sale al encuentro de su madre, la Virgen ( de ahí el nombre de la procesión) y acercándose a ella por tres veces se agacha en señal de respeto y finalmente la besa.


Desde este punto la procesión vuelve a ser una sola, hasta llegar a la iglesia, dónde acaba.


Como veréis, aunque este año sólo se ha celebrado una procesión, hemos tenido la suerte de que es la más bonita de la Semana Santa en nuestro pueblo.

0 comentarios:

Sobre este Blog

¡ Bienvenidos a nuestro blog experimental !
Lo hemos creado con mucha ilusión para compartir con tod@s nuestr@s amig@s las cosas que más nos gustan y todas las pequeñas "cosillas" que vamos "creando": nuestras redacciones, historietas/ cuentos, imágenes, vídeos interesantes y también para aprender algo nuevo, que siempre viene bien.
Esperamos que os guste mucho.

Seguidores

Estamos conectados


MI FAMILIA

MI MUSICA FAVORITA

DIRECTORIOS

Personal Blogs - BlogCatalog Blog Directory

    © TWINS AND FRIENDS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP